jueves, 31 de marzo de 2011

Concierto punk hxc por el II Aniversario de Katadöpein (sábado 2 de abril)

Sábado 2 de Abril en el COKO La Kondenada:


- SIN TALENTO (No tienen ni puta idea de tocar, Coslada)

- ACCIDENTE (Punk melódico desde Sector 3, Genafe)

- VENGANZA (Hxc Punk against Raves, Zgz)

- ABORDAJE (Punk y sentimiento, Copstoles)

- KAMPA (Punk de matinè, amigos de los Venganza (2x1), desde Zgz)


COMENZAMOS A LAS 20 HORAS PUNTUAL (de verdad de la buena)

HABRÁ PAPEO VEGANO (VERRITOS CALIENTES) Y FIESTÓN HORTERA DESPUÉS DE LOS CONCIS!

ENTRADA 3 EUROPEDOS ó 4 CON CD DIY DEL PROGRAMA

NI PERRXS, NI VIDRIOS

¡¡¡ M Á X I M A D I F U S I Ó N !!! (TE LO AGRADECEMOS!)



COKO La kondenada
C/San Enrique, 5
Estrecho

lunes, 28 de marzo de 2011

Programa 079 (23//03//2011)


¿Quieres saber la vinculación que hay entre el hardcore-metal madrileño y el chotis? ¿Quieres saber que ha sucedido con los iniciadores del bakalao old school? Pues si a esto le sumas un programa de los mas escatológico... ¿Que estas esperando para descargarte el programa? y no dejéis de participar en nuestro estupendo concurso, para ganar un lote de fanzines.

Absolucion - Move your butt and relax your body
Chulo - Corrupcion Inherente
Stage Bottles - Furious and in passion
Le Scrawl - White russian
The System - SAS
Mass Genocide Process - everyday of nothing
Dreschflegel - Misery
Ruidosa Inmundicia - Cansados
Kamorrah - Baile pollo
Criaturas - Mentiras
Le Scrawl - Head On The Air
Sin Orden - Otro dia

Para descargar el programa pinchar aquí.

martes, 22 de marzo de 2011

Concierto antirrepresivo 25 M en La Casika

Jornadas de anarquismo y liberación nacional

"El nacionalismo fue y es un instrumento para la acción política práctica y no una idea filosófica explicativa, por ese motivo debe comprenderse en términos históricos; sólo tiene sentido como uno de los criterios determinantes en la composición del Estado moderno, de ahí que su utilización difícilmente pueda emplearse para referirse a periodos y sistemas premodernos. Tampoco cabe considerarlo tanto como un fenómeno inevitable y predecible que surge de la modernización (abusando de una suerte de sociologismo), sino más bien como una reacción colectiva de los sujetos políticos en el contexto crucial de la reivindicación colectiva y del Estado soberano antes las transformaciones del inicio de la modernidad (finales del siglo XVIII, comienzos del XIX), una suerte de estilo ideológico de la política. El origen de su término proviene de dos fuentes que no siempre coinciden: o bien para referirse a la propia representación colectiva (por ejemplo de diferencia o incluso de enemistad hacia otra colectividad) o bien como la doctrina acerca del criterio de adecuación de un Estado. Con el primer significado se pueden hallar ejemplos en numerosas épocas y lugares pero es insuficiente pues no se articula en una acción política consistente y persistente en el tiempo; el segundo significado es exclusivamente moderno, de modo que estudiosos como Kedouire, Minogue, Gellner u otros plantean que el nacionalismo constituye una doctrina política que sólo emerge en respuesta a la autodeterminación ilustrada y ante el universalismo de la Revolución francesa, por lo que su origen es europeo o al menos occidental.

En efecto, el nacionalismo liberal, esa doctrina según la cual la nación (pueblo o ciudadanía, tales términos se utilizaron como sinónimos) debía ser la fuente de la legitimidad política se desarrolló en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y América Latina antes o a veces simultáneamente del florecimiento de los nacionalismos centroeuropeos de carácter más cultural o étnico. Llegó antes a aquellos que se hallaban en posesión de un Estado. Pero tampoco hay que confundir entre lealtad al Estado (patriotismo) y lealtad a la nación (nacionalismo).

Toda una corriente historiográfica de carácter netamente marxista (Hobsbawn) se funda sobre la concepción de la lucha de clases para explicar que el nacionalismo, la lucha de la burguesía emergente, es una consecuencia directa de la expansión del capitalismo, el cual propició la rebelión de los burgueses y por tanto también la del nacionalismo en distintos lugares. Quizá esto plantee una afirmación tajante, pero cabe subrayar que tan sólo lo hace sobre el origen del nacionalismo en el siglo XIX, no sobre su activación política posterior e incluso inmediatamente siguiente. Menos aún insertarnos en la visión de que la lucha de clases, cuyo carácter necesariamente internacionalista no se sostiene sin problemas (ya que históricamente se ha producido en pocas ocasiones), suponga la ruina de otro tipo de identidades políticas. Recuérdense aquí las afirmaciones de las feministas italianas: considerar los procesos de agenciamiento político (constitución de subjetividad colectiva) bajo dos términos, "enraizamiento y desplazamiento". Con el primero cabe partir de la implicación política en conexión directa con los acontecimientos vitales experimentados, con la posición ocupada y relativa a la interacción con el entorno social e incluso personal, y en el marco de las contradicciones vividas. Con el desplazamiento, cabe plantearse la idea del carácter polifacético de las contradicciones y luchas, las cuales deben ser consideradas como un conjunto, en el cual y de manera contextualizada y estratégica, algunas son hegemónicas en ciertos momentos. De lo que se trataría entonces es de insistir en la yuxtaposición y posible sinergia de tales acciones colectivas eliminando los propósitos de suma cero: la lucha de clases no es el único proceso de agenciamiento político en términos históricos y no puede ser suscrita como un tabú incuestionable en beneficio de la inacción.

Cabe insistir en la invisibilización del nacionalismo triunfante y bajo el paraguas de un Estado dinamizador de su propuesta (patriotismo español) y que además se ampara bajo un proyecto exclusivista de modernización: sólo bajo la nación española y su garante (Estado español) sería posible avanzar en la senda de la modernidad con todas sus consecuencias, los nacionalismos periféricos serían obstáculos que o bien exigen un tributo que oscila entre lo clasista y lo privilegiado e insolidario (Catalunya) o bien constituyen anacronismos ideológicos de imposible madurez y de absoluta invención (Euskal Herria). Una intoxicación con ecos también en la izquierda ideológica aunque con diferentes combinaciones…

Viernes 25

18:00 “Relaciones comunitarias vascas y proyecto anarquista: la presencia del componente nacionalista en las luchas anticapitalistas como afirmación libertaria”, a cargo de Jakue Pascual, autor entre otros de Anarkherria (anarkherria.com) y Telúrica vasca de liberación, editados por Likiniano Elkartea y de Juantxo Estebaranz, autor entre otros de Tropicales y radicales (Likiniano Elkartea) y Los Pulsos de la Intransigencia (Muturreko burutazioak).

Sábado 26:

12:00 “Presentación y debate entorno al libro Anarquisme i Pobles”, a cargo de miembros del la F.E.L.- UAB (www.fel-web.org/uab)

14:30 Comedor vegano sin sufrimiento animal

17:30Anarquismo y lucha de liberación nacional en Cerdeña, hoy”, a cargo de Costantino Cavalleri, responsable del "Arkiviu-Bibrioteka Tomaso Serra" situado en Guasila (población del sur de la ísla de Cerdeña), donde desde hace décadas desarrolla una importante labor de edición de libros, folletos y revistas.

Todas las charlas tendrán lugar en el C.O.K.O. La Kondenada, c/ San Enrique nº 5,

metro: Estrecho, autobuses 126, 128, 124 y 3.

Presentación Fanzine Alambique este domingo 27

jueves, 17 de marzo de 2011

Programa 078 (16//03//11)

Este programa, improvisado y de sopetón, nos trae esta vez a la radio a componentes de Sobredosis de Gazpacho (RIP), con los que entre canciones de metaaal de 6 minutos conseguimos hacer un programa con el que menear las melenas en el metro mientras sonreímos perversamente a algún/a mozx del asiento de enfrente.
Gracias por pasaros, sacarme de casa, obligarme a hacer el programa y por esas risas buenas. Os esperamos prontito de nuevo!


Petrograd - Song For Jessie
Sobredosis de Gazpacho - Miradas Vacías
Slayer - Chemical Warfare
995 - Memo Sexualidad
Sobredosis de Gazpacho - Gris verdoso
Milkhouse - No quiero volver
Dissent - Fuck Cop Sympathy
Sobredosis de Gazpacho - Las Escuelas
The Dreadnoughts - Cider Road
Stromcrow - Poisoned minds
Del Shannon - Runaway



Para descargar el programa pincha aquí

Jueves en el CBA El Colegio

Jornadas de Género, Cuerpo y Subjetividad Femenina

Jueves 17 de Marzo a las 13h. Aula Social de la UCM Somosaguas
De Capitalismo y Brujas. Mujeres, Cuerpo y Acumulación primitiva
. Colectivo Traficantes de Sueños

No ha sido cosa fácil hacer de los humanos obreros, así como enclaustrar a las mujeres en la casa y subyugarlas a los hombres: políticas de expropiación, sexocidios como la caza de brujas, o la imposición de la visión propia de la filosofía mecanicista, son algunos de los golpes disciplinadores estratégicos. Entender el cómo y el para qué de la sumisión de la Vida a las leyes del mercado y del sistema capitalista es necesario para esbozar cualquier tesis sobre el sistema capitalista contemporáneo.

16:30h. Aula Social de la UCM Somosaguas

Domesticar el trabajo: una reflexión a partir de los cuidados
Mª Teresa Martín Palomo.

Se pretende profundizar en las posibilidades que presenta la herramienta teórica “domesticación del trabajo”, en tanto que constituye una propuesta conceptual útil para repensar los diversos trabajos, así como el valor social que tienen, al incorporar, además de los aspectos materiales, la dimensión emocional y moral. Se sigue para ello uno de los debates que están multiplicando las esferas de análisis: los cuidados. En primer lugar, se reflexiona sobre las limitaciones que presenta el concepto de trabajo para comprender los cuidados en su complejidad y especificidad. En segundo lugar, se revisa la noción care en tanto que permite incorporar en el análisis las tres dimensiones anteriormente señaladas (materialidad, moral y emociones). Finalmente, se propone el modelo de social care como una forma de reflexión sobre la responsabilidad de los cuidados, así como el valor social que estos tienen (reconocimiento). Los cuidados permiten ampliar el concepto de trabajo, contribuyen a “domesticarlo”


Viernes
18 de Marzo.18h.COKO la KondenadaConstrucción social de identidades en el heteropatriarcado: coerción individual y colectiva de los cuerpos”. Javier miembro del Colectivo D-género.


y después…


¡¡Exquisito Buffet libre 100% vegetariano En el COKO La Kondenada, a partir de las 21h. !!


Sábado 19 de Marzo
. 18h. CSOA Casablanca
Situación de la mujer saharaui y presentación del proyecto: “Mujeres del mundo: realidades
. Colectivo Ezkharit

El pueblo saharaui vive desde hace más de 35 años separado por un muro de más de 2200 km, es por ello que no podemos hablar de una situación generalizada de la mujer saharaui y por tanto se hace imprescindible analizar, por un lado, cómo viven las mujeres saharauis en el exilio desde hace más de 35 años (Campamentos de Refugiadxs saharauis de Tindouf (Argelia), y por otro cómo es la vida de las mujeres en el Sahara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos.
Para esta parte de la charla esperamos contar con la voz y presencia de una mujer saharaui que nos contará de cerca esta realidad.
Proyectaremos también un Documental que hicieron las compañeras de Mujeres Conectando Luchas:"Soy una mujer saharaui", con el que esperamos acercaros a la realidad del pueblo saharaui y más en concreto de las mujeres saharauis,a través de los testimonios de estas mujeres valientes que se arriesgaron para dar a conocer al mundo entero la realidad de la lucha saharaui.


Si quieres información detallada del programa de actividades entra aqui:jornadasgenero.wordpress.com.


Organiza: Federación de Estudiantes Libertarixs (FEL) - Madrid.


*Cómo llegar:

- Facultad de Ciencias de la Información (Campus de Moncloa, UCM) Metro: Ciudad Universitaria. Autobús: G, I, U, 82, 132.

- Facultad de Cc. Políticas, Sociología y Antropología Social (Campus de Somosaguas, UCM) Metro Ligero: Campus de Somosaguas. Autobús: A, H, I.

- Facultad de Filosofía (Campus de Cantoblanco, UAM) Cercanías: Cantoblanco-Universidad (Línea C4). Autobús: 714, 827, 827A, 828.

- C.S.O.A. Casablanca: C/ Santa Isabel, nº23 Metro: Lavapiés y Antón Martín.

- C.O.K.O. La Kondenada:C/ San Enrique, nº3 Metro: Estrecho Autobús:126, 124, 128

sábado, 12 de marzo de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

Madrid Sur en Movimiento - Jornadas de Hip Hop en La Gotera


VIERNES 11:
- 18:00h. Cine de barrio: "El Odio"
- 19:30h. Mesa de debate: Hip Hop como herramienta de lucha, expresion y transformacion social en nuestros barrios.
- 22:00. Graffiti Action: Innaguracion del museo de graffiti de La Gotera.

SABADO 12
:
- 16:00h. Skateboarding: Competicion de S.K.A.T.E en el Skatepark de La Gotera.
- 18:00h. Cine de barrio: "The fresheset kids" (subtitulada recientemente por B.Boys de Madrid)
-19:00h. Breakdance: Concurso de Breakdance + Dj`s
-21:ooh. Rap Consciente:

Shoqueronek
Larabiah
LaSak
Rapsodas Beodos
Lost Andes

Recital punk: Etxando mierda + Aliento a metadona + Sin talento

lunes, 7 de marzo de 2011

katadopein 077 (02//03//2011)


Esta semana nos marcamos un espontaneo debate sobre el DIY o Hazlo Tu Mismo y como siempre buena música y una buena parte con grupos de Rumanía.

Gobierno Militar - Destino
Vaaska - Ruido hasta la muerte
Camara De Gas - Ni clase, ni estilo
Karton De Zumo - Vegan frikis
Riot On The Radio - La dance kids revolucion
Cap The Craniu - Killer shit
Dead Ceausescus - Police navidad
Mediocracy - A way out
Handplant - Dinero, dinero para coca, dinero del sujetador
Sin Orden - Sin orden
Kent Brockman - Zeichen der zeit

Para descargar el programa pinchar aquí.


jueves, 3 de marzo de 2011

II Aniversario del COKO La Kondenada



JUEVES 3:
CAFETA CON PIZZAS Y CONCIERTO DE SWING – de 20:00 a 00:00


VIERNES 4:
21:00 h.- DELICIOSO CENADOR CON CONCIERTO DE PIANO a cargo de Dr. Charlie


SÁBADO 5:
JORNADAS MUJER Y CÁRCEL
12:00 - CHARLA "Una condena compartida". Exposición sobre el tema de maternidad dentro de prisión.
Veremos cómo afecta la cárcel en la relación entre madre e hijxs. Éstxs últimxs llegar a compartir su condena hasta los tres años de edad.

14:00 - COMEDOR

15:30 - MONÓLOGO: "Madre de ojos negros" a cargo del grupo Quid pro Quo.

Después de las actividades habrá una MARCHA A LA CÁRCEL.

Y después...

FIESTA DE CARNAVAL
con la mejor música hortera de ayer y de hoy, ¡ven disfrazadx! – de 21:00 a 3:00.


DOMINGO 6:
CAFETA SANA Y PROYECCIONES DOCUMENTALES:
"Squat 69 Ungdomshuset, La casa de la juventud de Copenhague"

LUNES 7:
CINE a las 21:00 horas
THE FILTH AND THE FURY. La mugre y la furia.
Documental sobre la historia del mítico grupo británico Sex Pistols



MARTES 8:
CHARLA: “La expansión de los cultivos transgénicos. El caso de África.” – 20:00 h.
y CAFETA hasta las 23:00.

MIÉRCOLES 9:
PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES y EXPOSICIÓN DE CORTOS D.I.Y.
-Vampiros del Sinkronía- Corre por tu vida- La okupa de los espíritus- Frankeinstek- Intrépidos punxs (tráiler)- El Infante Homicida (I y II)- And more… 20:00
Y CAFETA hasta las 23:00


JUEVES 10:
CAFETA Y CABARET
con bailes, acrobacias, y una espectacular actuación sorpresa. De 20:00 a 00:00.


VIERNES 11:
III VOMITORIO VEGANO:
Exquisito bufet 100% vegetariano con nuestra mejor selección de platos y postres - 21:00 h.
Apúntate en cokomedor@hotmail.com


SÁBADO 12:
CONCIERTO - 21:00 h. con:

Ale agca (Hc-punk desde Polonia y Barcelona)
Iron Batasuna (Grind-crust desde Donosti)
Fräga (Punk-hc madrip)
Cromañón (Punk primitivo madrid)
Hipoxia (Doom Madrid)

DOMINGO 13:
CAFETA SANA Y TEATRO: “Terrores y Miserias del S. XXI” a cargo de LAS HIPÓKRITAS - 20:30 h.

Todas las actividades se realizarán con puntualidad, y todos los días de cafeta habrá tapeo vegano, musiquita y buen ambiente.

Las cafeterías de los domingos abrirán de 19:30 a 23:00 y podrás disfrutar de zumos y batidos naturales,
tartas veganas de escándalo y kebabs de seitán en un amiente sin humo.

Sigue los cambios de última hora y más información en www.cokolakondenada.blospot.com

Todo esto y mucho más en el Centro de Ocio Kreativo Okupado La Kondenada.

C/ San Enrique nº5
Estrecho


POR FAVOR AYÚDANOS A DIFUNDIR.

Y RECUERDA, NI PERRXS, NI VIDRIOS, NI TRAPICHEOS. GRACIAS.

martes, 1 de marzo de 2011