martes, 9 de marzo de 2010

Anarquismo y educación (presentación del libro y exposición fotográfica)

Este sábado 13 de marzo, a las 19:00h en Casa de Uruguay, la Biblioteca Popular de Aluche “La Candela” organiza una charla-debate con la presentación del libro Anarquismo y educación. La propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria, en la que contaremos con la presencia de su autor, Francisco José Cuevas Noa. Asimismo, también se presentará la exposición fotográfica La Ruche, escuela anarquista. ¡Os esperamos a todxs!
La propuesta educativa anarquista no ha muerto, sigue estando ahí para quien quiera utilizarla adaptándola a los nuevos tiempos; lo que ha muerto (o casi) son las ganas de utilizar los planteamientos revolucionarios en la educación. Hay hoy mucho mayor interés por los enfoques micro, psicologicistas y tecnicistas en la educación que por hacerse las grandes preguntas acerca de la finalidad y el sentido de la formación humana.

Por eso, desde este pequeño estudio, el autor quiere aportar un grano de arena para demostrar las potencialidades que tienen las ideas anarquistas sobre educación, con la idea de ir madurando una propuesta para el siglo XXI de pedagogía libertaria que utilice la vía de los movimientos sociales para extender su acción cultural transformadora. Para ello, nos adentraremos en las bases teóricas e históricas del anarquismo, y conoceremos las teorías de la educación y experiencias pedagógicas de carácter libertario.

Sábado 13 de marzo, 19:00h.
Casa de Uruguay en Madrid.
Avda. Padre Piquer, 45 (semisótano).
Metro Empalme/Aluche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario