martes, 7 de abril de 2009

Bukowski en Katadopein

- Vivir de cubos de basura -

El viento sopla fuerte esta noche
Y es viento frío
Y pienso en los chicos
De la calle.
Espero que algunos tengan
Una botella de tinto.
Cuando estás en la calle
Es cuando te das cuenta de que
Todo Tiene dueño
Y de que hay cerrojos en
Todo.
Así es como funciona la democracia:
Coges lo que puedes,
Intentas conservarlo
Y añadir algo
Si es posible.
Así es también como funciona
La dictadura
Sólo que una esclaviza
Y la otra destruye a sus
Desheredados.
Nosotros simplemente nos olvidamos
De los nuestros.
En cualquier caso
Es un viento
Fuerte Y frío.


En Katadopein, este miércoles, de 23 a 24 horas una visión distinta, ‘Especial Bukowski’, las reflexiones del escritor enfocadas al mundo actual.

Déjanos las tuyas en el blog y las leeremos durante el programa.

Seguirá habiendo música y locura continuada.

Cuídensenos!

4 comentarios:

  1. interesantísimo!!!
    aqui os dejo mi poema favorito de este señor al que he leido tanto y tanto y me ayudó muchísimo en una mala época de mi vida:

    LO QUE HAY QUE SABER

    Van Gogh se cortó una oreja
    y se la dio a una
    puta
    que la tiró
    extremadamente
    disgustada.

    Van, las putas no quieren
    orejas
    quieren
    dinero

    supongo que ésa es la razón
    por la que fuiste un pintor
    tan grande:
    no entendías
    muchas cosas
    más.

    No se que reflexiones tendría ahora Hank, pero lo que es seguro es que iria al baño se sentaría y echaría una buena cagada, mientras tanto, sostendría una botella de oporto pensando en el próximo trago...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema, os felicito :)
    Aunque los poemas de Bukowsky son muy buenos yo prefiero sus desfasados cuentos. Uno de mis cuentos favoritos de Bukowsky es "Deje de mirarme las tetas, señor", que como de costumbre, lo debió escribir con un pedal del quince.
    No os copio aquí el cuento porque es un poco largo, pero por si tenéis tiempo de leerlo os dejo un link:

    http://www.geocities.com/sunsetstrip/5855/tale_lastetas.html

    ResponderEliminar
  3. Nuestras percepciones son pura ficción, nuestras realidades son pura ficción. ¿Acaso el gran huevo de Totó no tiene todo reculado? Yo lo se, tú lo sabes, él lo sabe... nuestra existencia es un compendio indeciso, un entresijo de incongruencias finamente tejidas, dejando patente que no somos nada, que vivimos a merced de ese caos determinista que tanto nos afama por las noches, que nos arropa, que nos destruye y nos crea día tras día.

    ResponderEliminar
  4. me encanta este tío!
    a mí me encantaron los cuentos de la locura ordinaria (creo que es así la traducción ??), que era prosa. un saludo!

    ResponderEliminar