Volvemos a la carga con nuevo blog y actualizando algunas de las secciones que tenemos abandonadas..., como la de recetas! Además, ahora más que nunca hay que unirse contra la típica comida navideña y ser creativxs y currarse algo rico para que los comensales que nos rodean no tengan ninguna duda de qué plato sea seguramente el que sepa mejor, y sin crueldad ninguna!
Así que aquí va el plato que hice para Nochebuena:
Ingredientes:
5 o 6 patatas medianas hervidas sin cáscara
300 grs de seitan picado
Nuez moscada
2 cucharas de salsa de tomate o ketchup
2 cucharadas de azucar
8-10 pasas de uva
1/2 cuchara de levadura
Margarina
Leche de soja
Aceite
Leche de soja
Aceite
Ajo
Perejil
Cebolla
Perejil
Cebolla
Aceitunas negras o verdes
Pimiento morrón
Pimienta
Sal
Pimiento morrón
Pimienta
Sal
Hervimos las patatas, para después hacer un puré bastante sólido agregando sal, nuez moscada a gusto, y la leche de soja caliente. Añadimos margarina, y la levadura.
A continuación, sofreímos en aceite la cebolla picada, el pimiento morrón, ajo y perejil, y posteriormente añadimos el seitén picado. Cuando esté hecho le echamos las dos cucharas de salsa de tomate o ketchup, y se deja cocinar 4-5 minutos añadiendo leche de soja necesaria hasta incorporar bien todos los ingredientes. Fuera del fuego agregar las aceitunas y pasas de uva picadas.
En una fuente de horno pincelada con margarina esparcir una capa del puré de patatas, encima el sofrito, y se termina con otra capa de puré.
Encima esparcir copos de levadura de cerveza, pan rallado, y azúcar. Introducir al horno hasta dorar.
*Comer con ensaladas verdes y tomate.
Se puede combinar las capas de puré con uno de patatas, de zanahoria, de berenjena...(uno abajo y otro arriba del sofrito).
A DISfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario